Football Manager Handheld 2015

Football Manager Handheld 2015 6.0

Labra el éxito desde el banquillo

Football Manager Handheld 2015 es lo último en juegos de gestión de equipos para smartphone y tablet: gran profundidad de juego, una inmensa base de datos, tres modalidades de juego y un intenso nivel de desafío. Ver descripción completa

PROS

  • Tres interesantes modalidades de juego
  • Jugabilidad profunda
  • Mecanismo 2D mejorado
  • Gestiona todos los aspectos del club
  • Red mejorada de observadores

CONTRAS

  • Arranque un poco lento
  • Pocas novedades revolucionarias

Excelente
9

Football Manager Handheld 2015 es lo último en juegos de gestión de equipos para smartphone y tablet: gran profundidad de juego, una inmensa base de datos, tres modalidades de juego y un intenso nivel de desafío.

Carrera, Mi Club y Desafíos. Y hasta 4 campeonatos al mismo tiempo

Football Manager Handheld 2015 recupera y perfecciona las dinámicas ganadoras de la pasada edición. Las modalidades de juego siguen siendo las mismas: Carrera, Mi Club y Desafíos.

La Carrera dura 30 años y tendrás que intentar obtener grandes éxitos como entrenador. Empezarás siendo un manager desconocido y tendrás que abrirte camino en el mundo del fútbol consiguiendo victorias y cumpliendo con unos objetivos determinados con tu gestión. A medida que adquieras fama y prestigio, podrás recibir ofertas de trabajo de los clubs más renombrados y decidir qué cariz tomará tu carrera.

Pero en este juego, como ocurre en el fútbol real, no todo va siempre en la dirección adecuada. A veces tendrás que gestionar crisis de resultados, jugadores bajos de moral o relaciones difíciles con la prensa y la dirección. Y si obtienes resultados negativos constantemente, el presidente puede pensar en prescindir de ti.

FMH 2015 incluye los campeonatos de 14 naciones (las principales ligas europeas, más el campeonato australiano y el brasileño) y permite utilizar hasta 4 campeonatos al mismo tiempo. Podrás empezar tu aventura en la Premier League, para luego cambiarte a la Liga u otro campeonato en caso de que surja una oferta de trabajo tentadora.

Football Manager Handheld ofrece una inmensa base de datos de equipos y jugadores, la posibilidad de gestionar la economía del equipo, el mercado futbolístico, la nueva y avanzada red de observadores (para buscar a jugadores con perspectiva), los contratos de tus jugadores, el equipo titular y los reservas, los entrenamientos, el esquema táctico y mucho más.

El juego cuenta con una profundidad impresionante y, además, desde este año es posible conseguir el palmarés de los trofeos ganados durante la carrera de entrenador y darte a conocer entre todos los managers del juego a lo largo del tiempo.

La modalidad Mi Club es similar a la de Carrera, con la diferencia de que aquí podrás crear tu equipo ideal de la nada, escogiendo a los jugadores que quieras, el uniforme, el nombre del equipo, etc. Después, decidirás en qué campeonato participar con tu nuevo club.

En los Desafíos deberás alcanzar objetivos predeterminados, como salvar un equipo al borde del descenso, por ejemplo. Los desafíos se desarrollan y completan en un arco limitado de tiempo durante la temporada.

Si completas los desafíos que se incluyen en el juego, podrás volver a comprar en la tienda. Ahí también podrás adquirir otros elementos, como la inmunidad al despido o la posibilidad de gestionar una selección nacional desde el principio de tu carrera.

Interfaz bien organizada

La interfaz del juego, aunque no se aleja de la de la versión anterior, aparece mejor organizada y de fácil uso.

En la columna de la izquierda accedes a todas las funciones básicas del juego. Desde el menú principal podrás observar las noticias del día y una pantalla donde se resume el estado actual del equipo: posición en la clasificación, últimos resultados, próximos compromisos, recursos y estadísticas de los mejores jugadores del equipo.

Gráficos 2D, crónica textual y datos estadísticos

Una vez que bajas al campo podrás seguir el partido mediante el motor gráfico 2D, que está mejorado en esta versión, y la clásica retransmisión televisiva. Además, conocerás en tiempo real las estadísticas del encuentro, con información sobre tiros a puerta, posesión del balón, calificaciones a los jugadores y otros datos útiles para decidir posibles sustituciones y cambios tácticos según evolucione el partido.

Al final del encuentro, el segundo entrenador redactará un informe sobre la prestación del equipo, destacando las virtudes y los defectos encontrados. Esto resulta útil para saber qué estrategias tomar para los partidos sucesivos..

El rey entre los juegos de gestión para móvil

En Football Manager Handheld 2015 gestionas a fondo todos los aspectos de la vida de un club, desde el económico hasta el deportivo. Cuenta con un considerable nivel de desafío y el juego es capaz de dejarte clavado delante de la pantalla durante horas.

Está claro que este estreno no revoluciona el título de la pasada edición, pero perfecciona algunos detalles para ofrecer una jugabilidad aún más brillante.

Además, ten en cuenta que al aumentar el número de campeonatos seleccionados (hasta cuatro, como hemos visto), también aumentan los cálculos que efectuar y esto influye en los tiempos de carga del juego. Escoge el mejor compromiso también según la potencia de tu dispositivo.

Football Manager Handheld 2015 es un juego de gran calidad y aconsejado para los verdaderos estudiosos de los juegos de gestión de fútbol.

Football Manager Handheld 2015

Descargar

Football Manager Handheld 2015 6.0